En la carrera por la tecnología no hay nada peor que quedarte con un terminal que no tiene ni dos años, que cuando salió era de gama alta pero que la compañía ha ‘olvidado’, no ha querido actualizar, y por tanto se quedan con un sistema operativo obsoleto. Pero esto no les va a pasar a la familia Xperia Z de Sony, que ya pueden actualizarlos para pasar a disponer del SO Android 6.0.1 Marshmallow, entre cuyas ventajas figuran una mejor gestión de la batería, la versión 2.00 de la app de la cámara -con nuevos modos y controles táctiles– y controlar mejor las aplicaciones.
Dadas las distintas versiones que existen en todo el mundo, la compañía ha señalado que de momento Android 6.0.1 está disponible para ciertos modelos de estas familias. En el caso del Xperia Z2 es para el modelo D6503 solamente; en el Xperia Z3 es para el D6603; y en el Z3 Compact es para el D5803. Estos modelos pasarán a tener el llamado firmware 23.5.A.0.570, que curiosamente coincide con el que tenía la beta que fue lanzada para testear la respuesta del nuevo SO en los terminales elegidos antes de lanzar oficialmente la actualización.
Comprueba si ya puedes bajarla
Por descontado eso significa que otras configuraciones y versiones de los modelos tendrán que esperar aún, puesto que el update no es inmediato a nivel global, sino que su lanzamiento se producirá de forma escalonada. Si queréis ir comprobando en qué momento llegará a vuestros teléfonos sólo tenéis que entrar en Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de Software > Sistema, y ahí comprobaremos si existe actualización disponible. Si nos dice que ya tenemos las más recientes que hay disponibles, toca seguir esperando hasta que el nuevo firmware llegue a nuestra zona/país en cuestión.

