Como ya lo oyeron, los niños ahora podran jugar con esta aplicacion en su dispositivo movil :)
Cada vez más los niños utilizan los dispositivos móviles en su día a día y, por ello, se lanzan diferentes aplicaciones para que estos se diviertan y, en algunos casos, también aprendan. Este es el caso de Pupitre, un desarrollo que aúna diversión y aprendizaje al utilizarlo en los dispositivos con sistema operativo Android.
Lo primero que se debe conocer de esta aplicación es que está creada por Santillana, lo que es ya un detalle importante a la hora de tener claro que la calidad de los contenidos es elevada (y con un equipo con gran experiencia a la hora de generar contenidos didácticos). Y, esto, por ejemplo se nota incluso en los dibujos que hay en Pupitre, que son llamativos para los más pequeños.

La creación está dirigida específicamente a niños que tengan una edad que va desde los tres hasta los once años. Existen dos rangos: desde los 3 a 5 (donde se busca fomentar habilidades de todo tipo) y, la segunda, de 6 a 11 -con el objetivo de reafirmar los conocimientos que se adquieren en el ciclo de educación primaria-. De esta forma, los diferentes cuadernos de aprendizaje tienen objetivos claros y no se confunden por parte de los padres a la hora de ser utilizados.
Uno de los detalles que más nos llamó la atención en Pupitre es que se pude crear un perfil de hasta cuatro niños diferentes para que tengan una representación con un diseño creado específicamente, lo que ya supone algo atractivo y divertido, y, adicionalmente, ofrece la posibilidad de almacenar los avances que se van consiguiendo de forma individualizada. Un gran detalle que ofrece la posibilidad de utilizar Pupitre en familia.


