La interfaz de Android Auto, competidor de Apple CarPlay, aparece en nuevas imágenes.
Aunque fue anunciado hace ya varios meses atrás, lamentablemente no hemos podido conocer demasiados detalles acerca de Android Auto, el próximo proyecto de Google que persigue ofrecer la mejor experiencia posible dentro de un vehículo, ya sea realizando llamadas, escuchando música o utilizando aplicaciones interesantes.
Por suerte, una actualización reciente de la página oficial del sistema operativo –más concretamente la de los desarrolladores-, ha mostrado nuevas imágenes de Android Auto, así como capturas de pantalla del lanzador de aplicaciones (o algo así), Google Play Music y algunos menús básicos.
La idea principal detrás de Android Auto es la simplicidad, asegurando así la seguridad de conductores y pasajeros del interior del vehículo. Básicamente, todas las aplicaciones tendrán una interfaz de usuario estandarizada, es decir, que cada una de ellas será muy semejante a las demás por lo que es mucho más sencillo “recordar” donde se colocan cada una de las funciones y así no tener que mantener nuestra mirada en la pantalla.
La barra inferior, tal y como vemos en las imágenes, parece ser una combinación de barra de navegación y acción, con enlaces permanentes a aplicaciones como Google Maps (o Navigation), teléfono, el launcher de aplicaciones, Música y un velocímetro –del que en realidad poco o nada se conoce hasta ahora-. El lanzador al que nos referimos es una lista de aplicaciones de nuestro teléfono que incluyen compatibilidad con alguna de las funciones de Android Auto, por lo que el sistema solo nos ofrecerá aquello que sea interesante para la conducción.



