Y no estamos hablando de que se amplíe una página web en el explorador o una imagen en el álbum de fotos, sino todo lo que se vea en la pantalla del teléfono o tablet en cualquier momento: desde la app de YouTube, la Play Store, cuando se reproduzca un vídeo o mismamente cuando se esté jugando a un videojuego.
Cómo usar los gestos de ampliación de la pantalla en Android
Los gestos de ampliación de la pantalla en Android se encuentran en Ajustes> Accesibilidad. Esta característica se encuentra desactivada por defecto así que tendréis que activarla para poder usarla.
Una vez que hayáis encontrado los gestos de ampliación en el menú de accesibilidad y la hayáis activado, aparecerá una pantalla explicando su función y el modo de usarlo. Con tres pulsaciones en la pantalla esta se aumentará, para que usando dos dedos a la vez se pueda desplazar a través de la pantalla aumentada. Se podrá usar el gesto de pinza para ajustar el nivel de zoom.
Para poder volver a la pantalla por defecto en su zoom normal deberéis de pulsar de nuevo tres veces sobre la misma.
Otra forma de usar estos gestos de ampliación es pulsar tres veces pero en la última pulsación dejar el dedo sobre la pantalla pulsado. Esto permitirá un aumento temporal para que se pueda desplazar a través de la pantalla con el dedo pulsado. Una vez que lo soltéis, ésta volverá a su estado normal.
Esta funcionalidad tiene dos excepciones, no funcionará en el teclado y tampoco en la barra de navegación. Aparte de que es una característica que solamente está disponible para terminales con Android 4.2.2 o superior. Así que ya podéis probarla si necesitarais aumentar la pantalla.



