Consejos de seguridad importantes
¿Dónde está mi Android?
Existen multitud de aplicaciones de pago para encontrar el teléfono y además para manejarlo a distancia. Esta herramienta permite localizar dispositivos perdidos siempre que tengamos nuestros dispositivos conectados a la cuenta de Google, e incluso hacer algunos cambios a distancia. La última actualización incluso ofrece la posibilidad de realizar una llamada el dueño del móvil en caso de pérdida.
Activa la verificación de dos pasos
Además de la primera capa de seguridad en la verificación del usuario, Google ofrece una verificación con código, que se pida al introducir la primera capa de seguridad. El código se obtiene mediante mensaje de texto o mensaje de voz.
Cifra el teléfono si guardas material confidencial
Otra opción de proteger nuestro teléfono es cifrar todos los datos que queramos guardar, así el hacker necesitará otro código adicional para acceder a la información. El inconveniente es que se tarda mucho en hacerlo y se necesita tener 80% de batería y estar conectado a la red.
Bloquea la pantalla y de paso añade tu información personal
Según Consumer Reports, el 39% de los usuarios en EEUU no tiene ninguna contraseña que proteja su móvil. Según el móvil que se tenga se puede hacer con la clásica contraseña, con trazos o incluso identificación facial o la huella dactilar.
Además estaría bien incorporar información personal de contacto en la pantalla de inicio, porque puede que alguno encuentre un smartphone y quiera devolverlo, siempre dando información con límites.



